Llegar a buscar la victoria ante una Selección de Panamá que sin duda alguna tratará de hacer valer su localia, es parte de la clara idea de juego que maneja el equipo preolímpico de Costa Rica, quienes apostarán a la ofensiva para salir a buscar la mayor cantidad de anotaciones y simplemente, en el juego de vuelta, rematar su clasificación a la ronda final de CONCACAF.

Estando claros de que el gol de visita, en este tipo de competencias, vale doble, es que los seleccionados nacionales no pretenden dejar abierto ningún portillo que les pueda costar el pase a la clasificación final, por lo que este miércoles 26 de octubre no solo buscarán el triunfo, sino también tratar de ir a golear a los canaleros.

“En este tipo de enfrentamientos de vida o muerte nosotros necesitamos sí o sí, llegar al Estadio Rommel Fernández a hacer la mayor cantidad de anotaciones, para, de ser necesario, poder aplicar la norma de que el gol visita vale doble. Por lo que mi propuesta será de ir a hacer buen fútbol, tratar de hacer la mayor cantidad de goles en el partido de ida para regresar a Costa Rica a rematar la serie”, puntualizó el Director Técnico Ronald González, quien además fue claro al decir que es casi seguro que los panameños están pensando desarrollar una estrategia similar a la de ellos.

González de igual manera no pudo obviar las características futbolísticas que manejan los panameños y aunque vio como un “plus” extra el que los seleccionados costarricenses ya jueguen en primera división, aclaró que en las mismas condiciones están los canaleros, quienes también poseen grandes jugadores que militan en la máxima categoría.

“Panamá se caracteriza por tener un juego directo, fuerte en lo aéreo, con mucha velocidad por los costados, recurren en ocasiones al pelotazo y tienen buenos jugadores individualmente, detalles que nos podrían complicar el partido. Pero nosotros no seremos un equipo que reviente los balones, por lo que mi propuesta será llevar la pelota abajo y explotar individualidades de jugadores como Allen Guevara, Diego Brenes, así como tomar mano del buen momento que está pasando seleccionados como Valle y Guzmán”, aseveró el estratega costarricense, quien además comentó que las variantes en el once titular serán pocas y de darse alguna esta dependerán mucho de si pasa algo a última hora.

Panamá – Costa Ria se medirán este miércoles 26 de octubre a partir de las 7:00 de la noche (hora tica), en el juego de ida por la fase de repechaje de la UNCAF.