Esa es la frase que resume el sentimiento del director técnico de la Selección Preolímpica Ronald González y de sus jugadores que hoy por la mañana basaron su entrenamiento en conceptos defensivos.

“La clave será manejar el partido. Salir a no darles espacio para que ellos se desesperen. Vamos a salir a presionar para acortar la ventaja  e inteligentemente ganar y  clasificar”, dijo Ronald, González.

El trabajo de esta mañana, que aproximadamente duró hora con 40 minutos, se centro en la velocidad, en integración de sectores, buscando mejor apertura en el campo.

“Este es un equipo que se defiende bien y que tiene buen contragolpe.  Reconozco que las cualidades físicas de estos muchachos son muy comparadas, todos son titulares en sus equipos, siempre le pido sabiduría a Dios para escoger a los que se adapten mejor a el tipo de trabajo que deseo en la cancha”, mencionó González.

Además, Ronald agregó que le encantaría poder ver más al grupo y le hubiese encantado tener  la oportunidad de ver este equipo completo desde el principio.

Vamos al estadio

Las puertas del Estadio Alejandro Morera Soto se abrirán a las 4 de la tarde y por 2000 colones los aficionados pueden convertirse en el jugador número 12 para buscar la clasificación a la fase final rumbo a las Olimpiadas.

“Esta es una  oportunidad lindísima para que nos apoyen, ocupamos que la gente que le guste el futbol venga, es un equipo que nos representa a todos”, destacó el técnico de la tricolor.

Por: Milagro Torres