En su última sesión de entrenamiento el estratega Jorge Luis Pinto aseguró estar listo para enfrentar a España, un rival difícil de vencer, pero aseguró que será un reto lindo que asumir.

Con una práctica cerrada, manteniendo la concentración en sistema de juego que se le pretende plantear a España, fue así la tónica del último ensayo de la tricolor, que brindo algunas pistas al rival, pero de igual manera se guardo algunas fichas claves que se prevé que antes los europeos puedan marcar la diferencia.

“He tenido la oportunidad de evaluar el sistema de juego de los españoles y el último partido que jugaron con Inglaterra, por lo que hemos trabajado en cómo poder controlar su ataque sin descuidar nuestra área”, aseveró el Director Técnico Pinto, quien aseguró tener definido un ochenta por ciento del once titular que enfrentará a los españoles.

Ante la pregunta del sistema de juego que implementará la tricolor el timonel confirmó que utilizará una línea de cinco, pero aclaro que esto no significa que llegarán nada más a defenderse.

“No tengo miedo del juego de España ni nada por el estilo, más bien me encantan estos partidos, donde debemos planificar muy cautelosamente el sistema de juego y pensar en todas las jugadas de defensa y ataque que nos presentarán, así como lo que les ofreceremos”, puntualizó el estratega, quien finalizó diciendo que el equipo está listo para asumir este reto y prometió que trabajarán para darle a Costa Rica una victoria histórica.

Costa Rica – España se medirá este martes 15 de noviembre, a partir de las 3:05 de la tarde en el Estadio Nacional.