Luego de que la selección nacional había perdido contra Panamá cuatro días antes en suelo canalero 2-0, muchos ticos y extranjeros al ver la derrota afirmaban que el campeón del mundo nos iba a golear, muchos fueron al estadio a ver a sus estrellas españolas anotarnos golazos como esos que están acostumbrados y otros decidieron no ir para evitar ver la goleada, pero lo que menos se imaginaron era que la tricolor saldría al terreno de juego a darlo todo y a demostrarle a los campeones que nosotros si sabemos jugar fútbol.

“La Joya” estaba vestida de rojo, al principio era confuso distinguir quienes apoyaban a España o a Costa Rica ya que en las camisas de ambos equipos predomina este color, pero luego de que la sele empezó a llegar al marco contrario a hacer movimientos con estilo y como popularmente se dice «a bailar» a estrellas como Iniesta o a Villa el estadio Nacional explotó con cánticos de apoyo a nuestra tricolor, los «olee» no faltaron para los ibéricos ni el ịsi se pude! para nuestra tricolor.

El juego del dúo dinámico de Randall «el Chiqui» Brenes y Joel Campbell protagonistas de los dos goles hicieron que los ticos volvieran a creer en la sele, que miles de corazones vibraran de emoción al ver a los campeones del mundo de rodillas ante ellos, por que parecía que por mas que trataban no lograban romper con nuestra defensa.

Pinto demostró que Costa Rica si tiene jugadores que se pueden enfrentar y jugarle lindo a un equipo como lo hicieron con los ibéricos, se pudo demostrar que cuando se juega colectivamente y hacia un mismo objetivo se puede sacar una victoria como la que se obtuvo este martes de 15 de noviembre, porque empatarle a los Españoles es un triunfo ya que estamos en un proceso.

Y aunque muchos ticos estaban molestos con la nacional por las derrotas anteriores, ayer demostraron que si se sufre, se llora o se ríe es ¡Porque la sele somos todos!

Por: Joselyn Hernández R.

Fotografía: www.aldia.cr