Confirmando el once titular que enfrentará a la Selección de Cuba, fue que la mañana de este viernes 9 de diciembre el Director Técnico de la tricolor, Jorge Luis Pinto, aseguró que en el fútbol siempre hay que salir a ganar, por lo que con Cuba no será la excepción.

Sin mucho que esconder, el estratega del combinado patrio arrancó la conferencia de prensa confirmando el grupo titular y además comentó que con estos dos últimos fogueos del año espera ir estabilizando el equipo que le tendrá que hacer frente a los partidos eliminatorios durante el año 2012.

“El once titular lo conformará Donny Grant, Michael Umaña, Roy Miller, Pedro Leal, Dave Myrie, Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes, Rodney Wallace, Marco Ureña y Jairo Arrieta. Vamos a proponer todos los conceptos tácticos de fútbol y mirar hombres como Pedro, Dave, Yeltsin y los dos puntas (Marco y Jairo)”, dijo el estratega Jorge Luis Pinto, quien además comentó que lo importante en estos procesos es ir estabilizando, no solamente conceptos sino también hombres y lo gratificante es que los muchachos han ido entendiendo los conceptos y lo mejor es que están rindiendo.

Con la salida del volante Celso Borges por lesión, el técnico confeso que le cambió el panorama que en primera instancia tenía plasmado. Celso era un jugador a quien queríamos mirar y ver si se podía acoplar al esquema que queremos nosotros. Se resintió de la lesión y es una lástima no poderlo tener, por que a pesar de que él ha estado en otros procesos quería mirarlo dentro del estilo y trabajo que tenemos nosotros”, aseveró Pinto.

Por otra parte el timonel dijo conocer poco de Cuba, pero aseguró que llegaran por la victoria. “De Cuba vi el partido que jugaron contra Costa Rica hace poco en Copa Oro, he podido darme cuenta que han cambiando unos tres jugadores, pero me parece que si su Técnico pone el equipo A va a tener el 80% de jugadores que estuvieron en Copa Oro”, puntualizó el técnico del equipo costarricense.

Costa Rica – Cuba, se medirán la tarde del próximo domingo 11 de diciembre, cuando a partir de las 2:00 de la tarde (hora tica) se enfrenten en encuentro amistoso.