El jueves 08 de diciembre la delegación de FIFA que se encuentra en el país en su visita de inspección correspondiente para la preparación del mundial 2014, los delegados cenaron con los representantes tanto de los diferentes comités, alcaldías, representantes de la presidencia, representantes de la fedefutbol, patrocinadores y diferentes personas que participaran en los que serán todos los preparativos antes y durante el mundial 2014.

En acto formal del evento, la noche del jueves. el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, la Directora General del Departamento de Competiciones Femenina de la FIFA, Tatiana Haenny y el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides expresaron lo importante que será ser anfitriones de un mundial y poner todo el esfuerzo para que el mundial se logre.

“Ahora el reto es para Costa Rica en la categoría sub 17. La IV Copa Mundial Femenina se llevará a cabo a mediados de 2014 y será la primera vez que un país de Centroamérica realice un torneo de la FIFA, dijo Li.

Haenny habló de lo satisfecha que se siente con el entusiasmo que tiene el país de realizar el evento y de lo importante que es trabajar duro para el desarrollo del futbol femenino. “Sabemos que el fútbol de mujeres es un deporte que apenas se está desarrollando por lo mismo ocupamos mucha gente que trabaje duro para que esto logre ser una realidad.”

Y por último cerró el Ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, enfatizando la importancia que es para nuestro país darnos a conocer por medio de tan importante evento, tanto en materia de turismo y riqueza natural. Benavides destacó que el Gobierno brindará todo el apoyo para que el mundial se realice de una manera exitosa y costa Rica deje su nombre muy en alto.

La visita de la delegación de FIFA finalizará el domingo 11 de diciembre.

Por: Joselyn Hernández R.