La Selección Mayor Femenina se prepara para lo que será la eliminatoria preolímpica que se realizará en Vancouver, Canadá.

Las nacionales han venido trabajando desde que regresaron de los Panamericanos, han tenido cinco partidos de fogueo con equipos masculinos universitarios. Además, de los partidos que tuvieron de la UNCAF y los tres en Panamericanos contra Canadá, Argentina y Brasil.

“Estos partidos que hemos tenido han sido de un gran nivel nos han dado la oportunidad de ir viendo nuestro proceso y direccionarnos hacia donde tenemos que caminar, así que estamos listas para la eliminatoria”, mencionó Karla Alemán, entrenadora de la Selección.

Alemán afirma que existe un gran compromiso en todo este proceso por parte de las jugadoras que están aquí, porque «aman la selección evidentemente, aman el fútbol y el equipo está 100% comprometido», destacó.

Pero las nacionales la preparación no ha sido solo física sino también mental, durante el proceso, las visita una psicóloga, ya que para Alemán no solo se debe preparar a un equipo en el aspecto físico, técnico y táctico sino también el aspecto psicológico que también es entrenable.

“Así es como se debe hacer y no es en una semana o con una frase de motivación sino todos los días así como trabajamos el cuerpo, trabajamos lo emocional, el tema de la atención, concentración por este punto es que estamos tratando de potenciar a las muchachas”, dijo Alemán.

La Selección Femenina que enfrentará esta eliminatoria lo hará para conseguir un puesto en la Olimpiadas de Londres 2012.

“La Selección Nacional deberá enfrentarse con equipos con un gran nivel, se esta en cuartos en la CONCACAF debajo de Estados Unidos, Canadá y México, así que la selección no va a participar sino a competir”.

La selección partirá a suelo canadiense el 17 de Enero.

Por: Joselyn Hernández R.