La Selección Mayor de Costa Rica retomó la mañana de este lunes 30 de julio las sesiones de microciclo, aunque esta vez enfocados en lo que será la elección de jugadores para el Torneo Centroamericano UNCAF 2013.
Asegurando que, aunque se está a poco más cinco meses para disputar el torneo mayor de la UNCAF, el tiempo es poco y como anfitriones la Selección de Costa Rica debe dar un buen papel, fue que los 15 elegidos por el estratega Jorge Luis Pinto desde muy temprano se pusieron a las ordenes del timonel, quien vislumbra utilizar para dicha competencia un equipo 100 por ciento de la liga nacional.
“Es muy poco el tiempo que hay y tenemos que aprovechar estos tres días para hacer todo lo que se pueda e ir perfilando el equipo que queremos tener para la UNCAF, debido a que no sabemos con cuantos jugadores, que con regularidad están en la Selección, podemos utilizar para la UNCAF, por lo que debemos ir creando alternativas en todas las líneas”, comentó el Asistente Técnico de la tricolor Luis Marín.
Y es que con este microciclo prácticamente se cierra la serie de trabajos cortos de preparación, los cuales se han implementado para asimilar conceptos o bien observar jugadores nacionales.
“Podemos decir que de aquí a diciembre este es el último espacio que tenemos para hacer un microciclo, debido a que las otras convocatorias y espacios para entrenar será pensando en encuentros amistosos o eliminatorios”, puntualizó Marín.
Para la primera sesión de entrenamiento el equipo costarricense contó con la única ausencia del guardameta de San Carlos Danny Carvajal, quien, según reportó el Director Deportivo del club, el jugador presenta una sobrecarga en los aductores.
Por su parte jugadores como Cristian Lagos y Andrés Flores no pudieron ocultar su emoción por el llamado a la tricolor y achacaron esto al buen momento por el que están pasando con sus respectivos equipos.
“Con el llamado de tres santistas podemos decir que hoy se ve el gran trabajo que hizo Santos en el torneo pasado, hemos estado trabajando fuertemente y creo que es el premio de los jugadores”, dijo el delantero del Santos de Guápiles Cristian Lagos, quien además comentó que a pesar de que el próximo miércoles tienen pendiente un encuentro por el campeonato nacional, determinaron unirse a la Selección y el martes en horas de la tarde regresarán a su club.
Mientras que el cartaginés Andrés Flores mencionó que los que llegan por primera vez deben saber y estar claros que este tipo de llamados no se dan muy a menudo, por lo que se debe aprovechar la oportunidad.
La tricolor se mantendrá con dobles sesiones de entrenamiento este lunes y martes, para el miércoles trabajar en horas de la mañana, de manera que por la tarde los jugadores se incorporen a sus respectivos equipos.