Con la presencia de más de 200 niños que llenaron de talento, calidad y esfuerzo las canchas del Complejo Deportivo Plycem – Proyecto Goal, se realizó este sábado 22 de setiembre el Festival Deportivo de Selecciones Regionales U-13.El Festival contó con la participación de Selecciones procedentes de Heredia, Cartago, Guácimo, El Roble de Alajuela, Nicoya, Monteverde, Siquirres, Matina, Limón, Turrialba, Tibás y Talamanca.

Pese al fuerte sol y la alta temperatura, los niños demostraron sus condiciones, además del avance en el trabajo que ha venido desarrollando junto a sus Entrenadores-Educadores, que integran el Programa de Selecciones Regionales.

«Ha sido una muy bonita experiencia para los muchachos, pues tienen la oportunidad de jugar donde entrena la Selección Mayor y eso los ilusiona mucho», dijo Cristian Acosta, Entrenador-Educador de Nicoya.

Como principal objetivo del evento, era fortalecer el programa de fútbol base, reunir la mayor cantidad de personas alrededor de un balón y fomentar el intercambio como la puesta en común acuerdo de los valores humanos y por supuesto, disfrutarlo en su práctica.

El Programa de Selecciones Regionales, que impulsa la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y la Federación Costarricense de Fútbol, en el marco de su planificación busca utilizar el fútbol como herramienta de integración social, teniendo como prioridad la diversión de los niños y niñas, fomentando las relaciones interpersonales y los valores humanos.

Por: Francisco Carballo