Con la mentalidad de aportar, pero sobre todo de pelear un puesto en la titularidad, es que seleccionados del ámbito nacional tratan de sacar ventaja a los días demás de trabajo que van a tener con la Selección, para asegurarse un puesto en el once estelar que enfrentará a los salvadoreños.
Con garra luchadora y una competencia sana es lo que han creado los integrantes de la tricolor, quienes aunque respetan la trayectoria que a la fecha han tenido los legionarios, no ven lejana la posibilidad de dejar de ser sustitutos para formar parte de los once elegidos.
“Creo que le llevamos un poquito de ventaja a los legionarios, porque hemos estado trabajando aspectos tácticos y hemos ganado tiempo de preparación, pero todos somos importantes y todos de una u otra forma debemos aportar a la Selección”, dijo el volante Keylor Soto, quien además fue honesto al indicar que día a día trabajan con la mentalidad de demostrarle al Técnico Jorge Luis Pinto que están para pelear la titularidad.
“Los del medio local hemos estado haciendo un gran trabajo, demostrándole al “profe” que podemos ganarnos un puesto en la titularidad y seguiremos peleando por eso. Sabemos que le estamos poniendo difícil las cosas al “profe”, por que si nosotros lo estamos haciendo bien los que vienen de afuera tienen que hacerlo aún mucho mejor”, aseguró Soto.
Y es que como bien lo indicó el delantero del Cartaginés Randall Brenes, el puesto en la titular no es seguro para nadie, debido a que él que haga bien las cosas y rinda dentro del terreno de juego será quien salga a defender los colores patrios.
“La decisión de quien sale de titular o quien entra de cambio siempre será del técnico, pero dependerá de nosotros si nos metemos en esos pequeños espacios para jugar, debido a que todo se resume en que el que esté mejor, sea legionario o del ámbito local, ese será quien juegue”, puntualizó Brenes.
Para los próximos días la Selección se mantendrá con trabajo por las líneas, tanto en aspectos ofensivos como defensivos, sesiones de entrenamiento que irán variando según la incorporación de los foráneos.