La lesión de Gabriel Badilla y la expectativa de si podrá o no unirse a los trabajos de la Selección Mayor pone a correr al cuerpo técnico de la tricolor, quienes desde ya manejan un plan B por si el defensa morado no logra una pronta recuperación.
A pesar de que los avances en la recuperación del defensa son notorios el cuerpo técnico prefiere no correr riesgo y ponen de plazo el próximo sábado 6 de octubre para tomar una decisión definitiva.
“Se le esta dando tiempo a Gabriel para ver que nos dicen entre el viernes y sábado, pero ya manejamos las posibilidades de Bismark Acosta o bien Pablo Salazar, que siempre ha estado contemplado para ser tomado en cuenta en los trabajos de la Selección. Pero en este momento esperamos no tener que llamar a nadie y que Badilla se recupere”, aseveró el Asistente Técnico de la Selección Luis Antonio Marín, quien además adelantó que se logró que el defensa del Red Bulls de Estados Unidos, Roy Miller, se incorpore con dos días de anterioridad a la tricolor, por lo que esta programado su arribo para este viernes.
“Estamos un poco preocupados con la zona defensiva, debido a que en estos momentos no tenemos claridad si Badilla estará o no. En el caso Miller se negocio para que se venga mañana y tendrá un par de días más para trabajar con el grupo. Mientras que los otros legionarios esperamos que jueguen el fin de semana con sus equipos y que se incorporen a la Selección entre domingo y lunes”, dijo Marín.
Por el momento el defensa Gabriel Badilla se mantiene realizando trabajos diferencias con el cuerpo médico de la tricolor y será hasta el próximo sábado cuando se le realice la prueba final que determinará si podrá ser parte del grupo de seleccionados que enfrentarán los encuentros eliminatorios ante El Salvador y Guyana.
Foto de archivo.