Con una regular asistencia de aficionados en el Gimnasio Huamark de la capital de Bangkok la Selección Nacional de Futsala fue superada esta mañana por los tailandeses, con marcador de 3 -1, producto de errores defensivos que dieron al traste con las aspiraciones de los ticos de iniciar con el pie derecho en este certamen, a pesar del dominio de los nacionales en la apertura del Mundial de Futsala de la FIFA que se juega en Tailandia,
La primera anotación sobrevino producto de un error en el saque de salida lo que aprovechó el tailandés Keattiyot Chalaemkhet al minuto 17 de la primera parte, para depositar el balón en la meta nacional que defendía el guardameta Jairo Toruño, con este resultado se fueron al descanso.
En la etapa de complemento Costa Rica se vio mejor afianzada en el rectángulo, con un mejor concepto juego buscó variantes con un sistema 3-1, y empezó a presionar, pero la circulación del balón de los asiáticos y sus contragolpes hicieron daño rompiendo el esquema de los nacionales, mientras que los anfitriones con un mejor dominio de la media cancha sorprendieron al anotar su segundo gol al minuto 28, en una jugada de Suphawut Thueanklang, con un certero zurdazo al sector izquierdo.
La anotación tica llegaría al minuto 36 mediante un fuerte remate de pierna izquierda de Diego Zúñiga que logró descontar para Costa Rica, para el 2-1, y pensar que teníamos la oportunidad de empatar y darle vuelta al marcador.
No obstante el “balde de agua fría” para los costarricenses lo derramó Jirawat Sornwichian al minuto 37 que aprovechó los errores en nuestra defensa para poner el 3-1 definitivo.
Nuestro próximo encuentro será este domingo frente a Paraguay, a las 4 a.m. hora tica con la obligación de una victoria para no quedar fuera del Mundial
En otro de los encuentros disputados esta mañana, Ucrania empató 3-3 ante Paraguay.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación