El cantón central de la provincia de Alajuela se vestirá de gala este sábado 24 de noviembre, con motivo de la organización del Festival “Live Your Goals” de la FIFA , donde se espera la participación de aproximadamente 250 niñas, en edades entre los 7 y 12 años.
El festival dará inicio a partir de las 8:30 a.m., en la Cancha del Polideportivo Monserrat de Alajuela, con la inscripción de las pequeñas, con el objetivo de incentivar la participación de las niñas de centros educativos rurales y urbanos, por medio de estos festivales que permitan el desarrollo de la práctica del futbol como un elemento de formación integral y deportivo, logrando como meta que el futbol femenino se masifique y se vuelva más popular entre las mujeres
Media hora después se procederá con la rueda de prensa, en la cual participarán personeros de la FIFA, Federación Costarricense de Futbol y Comité Cantonal de Deportes.
Posterior a la actividad con la prensa, dará inició el Festival mediante la tutoría de instructores e instructoras capacitadas quienes orientarán a las niñas en los conceptos básicos del futbol.
El Comité Organizador Local (COL) se complace en invitar a la prensa local y nacional para continuar dándole impulso al desarrollo del futbol femenino.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación