Momentos en que la delegación femenina era juramentada por el presidente de la Fedefutbol.

El presidente de la Fedefutbol Eduardo Li, juramentó esta mañana a las seleccionadas nacionales de futsala que estarán participando en el Campeonato Mundial de Futsala avalado por FIFA a celebrarse en la ciudad de Oporto, Portugal del 2 al 10 de diciembre de este año.

 La delegación estará viajando este viernes 30 de noviembre, a las 6:00 p.m. en el vuelo de Iberia, rumbo a España y de ahí se enrumbarán hacia Portugal, las  rivales de las ticas en  la primera fase serán Urania, Rusia, Malasia y España.

El presidente de la Liga de Futsala y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol Rafael Vargas se mostró complacido por la participación femenina en eventos de envergadura internacional, “por primera vez nos  invitan a un campeonato Mundial en femenino avalado por FIFA, expresó Vargas  y agregó “ el Comité Organizador ha contemplado realizar el Mundial en Venezuela y Rusia en los próximos años, y esperamos que para el 2015 el Mundial sea organizado por FIFA”, manifestó el jerarca del Futsala.

“La invitación a este Mundial es  posible dado al  desarrollo  del Futsala en Costa Rica y esto ha sido gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Futbol”, expuso Vargas,  “también quiero agradecer al Comité Olímpico de Costa Rica que colabora con los fondos para este evento” concluyó el presidente de la Liga del Futsala.

Por su parte,  el jerarca de la Fedefutbol Eduardo Li, “ reiteró el  honor que constituye  esta invitación  “esto es un   indicador de lo que está haciendo el futbol sala en Costa Rica  y el papel que desempeña don Rafael Vargas por el desarrollo de esta disciplina, tanto en masculino como en femenino”, también agradeció al  Comité Olímpico de Costa Rica, por el aporte económico para que esta gira haya sido posible y lleguemos a estar  presentes en el Mundial Femenino del Futbol Sala en Portugal.

 Manuel Muñoz Alemán, Director de Comunicación.