La Selección Nacional Femenina de Futsala goleó con marcador de 9 a 1, a su similar de Malasia en el marco del III Campeonato Mundial de Futsala por invitación que se juega en la ciudad de Oporto, Portugal, la jugadora Mónica Vargas anotó 4 de los 9 goles.

Esta mañana Costa Rica realizó su tercer partido en el III Torneo Mundial de Futsal Femenino que se realiza en la ciudad de Oliveira en Azeméis de Oporto, Portugal.

Su rival de turno fue Malasia a quien venció con marcador de nueve goles a uno resultado que se convierte  en el tercero partido de más goles en el certamen superado solo por el gane de martes de  diez a uno de Portugal ante Venezuela y el triunfo de  once a uno de Rusia ante Malasia el lunes anterior.

La senda de la victoria la inició Priscila Torres a los cinco minutos con dos segundos. Mónica Vargas con un triplete aumentaría la ventaja a los doce minutos con veinticinco segundos, veintidós minutos con un segundo y veinticuatro minutos con cuarenta segundos.

Torres nuevamente enviaría el esférico hasta el fondo de los cordeles de la portería de Malasia a los veintiséis minutos con dieciocho segundos.

El sexto tanto tricolor sería obra de Keylin Pamela Gorgona a los veintisiete minutos con cuarenta y cuatro segundos. No conformes con el resultado, Marisol Arias quien fuera el martes la primera anotadora nacional en el máximo evento femenino de futsal, marcaría el sétimo tanto a los treinta y tres minutos con veintiún segundos.

Las desamparadeñas Natalia López y Daniela Hidalgo serían las autoras del octavo y noveno gol a los treinta y cinco minutos con dieciesiete segundos y treinta y seis minutos con treinta segundos respectivamente.

Farahiyah Ridzuan descontaría para Malasia a los treinta y ocho minutos con un segundo. El nueve a uno en el tablero no se movería más y se completarían los segundos veinte minutos del encuentro para sellar así el primer triunfo costarricense en un Torneo Mundial de Futsal Femenino.

Este jueves 6 de diciembre Costa Rica enfrentará a la España a las 5 a.m. (hora de Costa Rica) en el cierre de su participación en la fase de grupos al tener libre la jornada del viernes.

 Texto: Lifutsal, fotografía tomada del perfil de Facebook del Municipio de Oliveira de Azeméis.

 Escuchemos a   Carlos Sotela Técnico de la Selección Femenina de futsal

 Por su parte   Katherin Corrales Portera de la Selección Femenina de futsal, manifestó…