Michael Barrantes y Cristian Bolaños, dos de los legionarios con más trayectoria en la titular de la tricolor, se incorporaron la mañana de este viernes 1 de febrero a los trabajos de la Selección de Costa Rica y aunque Bolaños llega con un golpe, ambos jugadores aseguraron llegar con la intensión de aportar y buscar la primera victoria en la Hexagonal Final.
Según relato el propio Bolaños, durante la pretemporada que realizó junto a su club el Copenague, el 28 de enero disputaron un encuentro amistoso en donde de manera accidental recibió un golpe en su tobillo derecho, lo que lo ha mantenido con un poco de trabajo diferenciado.
“Hoy llegue y lo que quería era tener un poco de reposo para no tener mayor problemas, hablé con el doctor y me dijo que iba a estar bien. Por dicha fue solo un golpe lo que tengo, por el momento debo esperar unos días para que baje un poco la inflamación. Se ve un poco morado, pero estoy seguro que estaré bien para el día del partido”, detalló el volante de la tricolor, quien además comentó que espera mañana poder incorporarse a las prácticas del equipo costarricense y que con hielo y piscina se pueda acelerar la recuperación total.
Además Cristian Bolaños dijo que hubiera preferido llegar con más ritmo de juego, pero a pesar de haber estado en pretemporada con su equipo, siente estar en óptimas condiciones para aportar buen fútbol en el juego ante Panamá.
“Aunque estamos en pretemporada con mi equipo físicamente me siento muy bien y eso no significa que futbolísticamente hablando tenga dudas. Me siento con muchas ganas de venir a aportar y a jugar. El primer partido hay que ganarlo, Dios quiera que podamos hacer un partido bueno y si es malo, que por lo menos saquemos los tres puntos”, dijo Bolaños.
Por su parte el volante Michael Barrantes dijo llegar motivado para el encuentro ante los canaleros y aseguro que, aunque sus compañeros hicieron una gran labor en el Torneo UNCAF el luchará por la titularidad.
“El actuar de mis compañeros en la UNCAF fue muy bueno, creo que se ganaron el puesto y en definitiva el beneficiado es para el país. Y auque yo siempre me veo titular, se que hay que trabajar fuerte en cancha para poder ser parte del once estelar”, puntualizó Barrantes.
Durante el fin de semana llegará el resto de legionarios, para completar el grupo el lunes 3 de febrero con la incorporación del delantero del Betis de España, Joel Campbell.