Con el rival bien estudiado, los integrantes de la Selección de Costa Rica aseguran estar listos para enfrentar este sábado 13 de julio a su similar de Belice, un equipo que llega golpeado y con la necesidad de la victoria.
Tratar de atacar a los beliceños para apoderarse de los hilos del juego y dominar en las acciones, será una de las estrategias que desarrollará la escuadra nacional este sábado, cuando salten al terreno de juego del Estadio Río tinto en busca de la clasificación a la siguiente ronda.
“Sabemos que los jugadores de Belice tiene buen biotipo y son bastantes altos, de ahí que hemos estado trabajando en la fortaleza física y la velocidad”, dijo Carlos Johnson.
Por su parte Kenny Cunningham aseguró que le apostarán a la velocidad en el juego, sin perder el orden táctico.
“Hay que moverles el bloque a ellos muy rápido, porque tiene bloques fuertes, debemos intentar atacarlos rápido para llevar los hilos del juego. Contra Cuba se nos dificultó un poco, pero en el segundo tiempo fuimos más contundentes y pudimos resolver rápido; estamos claros que ante Belice se debe buscar liquidar el partido lo más pronto posible”, señaló Cunningham.
Y es que más allá de querer llegar a golear a los beliceños, la tricolor se enfoca en el pase a los cuartos de final.
“Nosotros queremos ganar, por la diferencia de goles que sea necesaria, la consigna de nosotros es sacar la victoria y jugar bien, para de una vez conseguir la clasificación a la siguiente ronda”, puntualizó Johnson, quien estaría debutando en una Copa Oro, ante los beliceños.
Los seleccionados finalizaron diciendo que trabajan pensando en la victoria, por lo que el aspecto “golear”, será un condimento extra.
La Selección de Costa Rica tiene programada para las 5:45 de la tarde realizar el reconocimiento del Estadio Río Tinto.