No querer ir en contra de la historia, que a través de los tiempos ha dictado que Estados Unidos no ha ganado en encuentros eliminatorios en Costa Rica, es la razón por la que la tricolor alista su sistema de juego y se perfila para no cometer errores y salir el próximo viernes en busca de la victoria.
Tranquilidad, mesura, concentración y ganar, son palabras que se han convertido en abanderadas de los integrantes de la Selección, quienes piden no magnificar el juego de los Estados Unidos.
“Estados Unidos es un equipo bueno, porque por algo están de primeros en la eliminatoria, pero tampoco es como lo quieren pintar… como si fuera Brasil. Siento que nosotros tenemos mejores jugadores. Mayor capacidad, mayores cosas, que si las ponemos el viernes en práctica sé que vamos a ganar”, dijo el delantero Joel Campbell.
Por su parte el volante Celso Borges aseguró que el mayor reto del próximo viernes estará en ellos, cuando en la cancha tengan que demostrar que sí se puede.
“Los partidos en caso, contra quien sea, se deben ganar. Creo que el mayor reto está dentro de nosotros mismos, de manera que nos podamos demostrar que sí podemos y que vamos a dar ese paso, para estar más cerca del mundial”, puntualizó Borges.
Además, con la incorporación de Oscar Duarte, Joel Campbell, Giancarlo González, Cristian Bolaños y Diego Calvo el equipo costarricense completó su plantel, lo que le permitió al estratega, Jorge Luis Pinto, trabajar con la totalidad del grupo.
“Hoy aprovechamos para practicar movimientos importantes y para enmendar errores que se han cometido en el pasado y que no podemos permitir que vuelvan a suceder”, detalló Celso, quien además indicó que la práctica de los lanzamientos a marco siempre será de las piezas fundamentales en el cierre de un entrenamiento.
El jugador del AIK de Suecia además aseguró que a él lo que le interesa es poder pasarle por encima, a los norteamericanos, futbolísticamente.
La tricolor volverá a las canchas la mañana de este miércoles, cuando a partir de las 9:00 a.m. practiquen en la cancha natural del Estadio Nacional.
Foto www.imagenesencostarica.com