El presidente de la Fedefutbol Eduardo Li y el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, explicaron en conferencia de prensa realizada este viernes 27, en las instalaciones del Proyecto Gol Fedefutbol Plycem, la falta de seriedad que mostró el mexicano Jesús “Chucho” Ramírez, en el compromiso de palabra que había adquirido el técnico azteca con la Fedefutbol de convertirse en el Supervisor General de las selecciones nacionales menores de Costa Rica.
El presidente de selecciones Nacionales Adrián Gutiérrez explicó que en junio de este año Eduardo Li había contactado a Ramírez en México para que asumiera el cargo de supervisor de todas las selecciones nacionales menores. Incluso se le invitó en dos ocasiones a venir a Costa Rica, para finiquitar su contratación y se definieron acuerdos concretos para que Ramírez asumiera en setiembre. No obstante en el transcurso de esta semana “Chucho” llamó al presidente de la Fedefutbol y le comentó que no logró congeniar sus compromisos, por eso desistía de su contratación como supervisor de selecciones menores, expresó Gutiérrez.
«El señor Ramírez es poco serio y no tiene palabra, nosotros le cumplimos con todo lo que él pedía y sin embargo no cumplió con lo pactado que era firmar el contrato», expresó Gutiérrez.
De acuerdo con el criterio del jerarca de la Fedefutbol Eduardo Li, el mexicano debía presentarse el 1° de setiembre al país, sin embargo, le fue dando largas al asunto y por medio de un correo electrónico, Ramírez le respondió esta semana que no aceptaría el cargo debido a que no pudo concretar asuntos personales que tenían que ver con el plano económico.
Fue enfático el presidente de la Fedefutbol en afirmar que desde un inicio la Federación fue seria y clara con todos los aspectos del contrato, por eso no entendía la posición de este señor quien en su última visita al país dejó todo listo para su incorporación como supervisor.
“Tenemos plan B, C y D, en esto, ahora la Comisión valora los nombres de otras personas que puedan desempeñar este cargo con propiedad, argumentó Eduardo Li. «Los otros técnicos no fueron valorados en su momento, por cuanto tenían compromisos adquiridos con anterioridad por lo que resta del año y podían comenzar hasta enero del próximo año. Ahora retomaremos esos perfiles para escoger la mejor opción afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Futbol.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación