La selección femenina sub-17 finalizó este martes 22 de octubre su gira internacional en México ante la selección azteca, en donde las anfitrionas vencieron en marcador 3-1 a las nacionales.
La única anotación de la tricolor estuvo a cargo de Naomy Molina.
Este fue el tercer partido que realizó la escuadra nacional en tierras mexicanas, el primer partido fue ante el equipo de la Primera División de la UNAM y dos partidos ante su similar de México.
Para el director técnico de la selección femenina, Juan Diego Quesada esta gira fue de gran provecho para observar el comportamiento del equipo en otros escenarios a los que no están acostumbrados.
“Además de lo técnico y táctico que para mí estuvo muy bien en los tres encuentros que disputamos, las muchachas jugaron bien a pesar de que nunca habían jugado fuera de Costa Rica, lograron soportar la altura y el frio, todo fue positivo desde que nos dio la posibilidades de ver el comportamiento táctico hasta la experiencia internacional para el grupo”, expresó el estratega nacional.
Además Quesada añadió, “Esta gira nos ha permitido también tener mayor convivencia como grupo, hemos podido entrenar más tiempo y que las muchachas conocieran otros escenarios a los que no están acostumbradas por ejemplo aquí la altura y el frío”.
La selección nacional irá a apoyar esta noche a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Azteca en donde enfrentará a la América.
La tricolor estará arribando a suelo tico este miércoles 23 de octubre a las 9:30a.m.