Con la presencia de 96 graduados en licencia A y de 84 con licencia B., se graduaron la tarde de este sábado 9 de noviembre nuevos entrenadores y entrenadoras de futbol, que habilita el Departamento de Capacitación de la Fedefutbol, actividad que se celebró en el Hotel Crown Plaza Corobicí.
“Este proceso de nivelación que se inició en junio, es un paso que deja la oportunidad que a partir de enero 2014, tengamos la posibilidad de desarrollar el nuevo formato de entrenadores y técnicos de la Fedefutbol” destacó Julio Murillo, ya que muchos venían de procesos anteriores de los convenios que se tenían con otras universidades.
Culminar la licencia es un compromiso que ustedes están adquiriendo con los equipos que dirigen de compartir con ellos los nuevos conocimientos del futbol, ya que también en el grupo hay técnicos de Primera, Segunda División y de las otras ligas asociadas, acentuó Murillo.
Por su parte en su disertación el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol Noel Ibo Campos, agradeció en nombre de la Fedefutbol la presencia de don Hugo Salcedo y Etienne Silice quienes estuvieron durante la semana en el Curso Grassroots/Concacaf, que también concluyó este sábado, con un Festival de Futbol Base, realizado en las instalaciones del Proyecto Gol Fedefutbol Plycem.
“Nuestra idea es que el futbol de Costa Rica vaya evolucionando cada día para poder llegar a mejores puertos el día de mañana, ya hoy estamos clasificados al Mundial de Brasil 2014, un sueño de muchos que pocos pueden alcanzar y a través de ustedes es que se puede ir logrando y profesionalizando el futbol con mejores y más capacitados profesionales” acentuó el directivo.
El vicepresidente del Comité Ejecutivo manifestó que la Fedefutbol continúa en su búsqueda de poder traer a los mejores instructores a nivel del mundo para que los licenciatarios puedan cumplir de mejor manera los procesos de nivelación. “La Federación ha logrado unificar en un único centro superior de enseñanza la unidad de capacitación de entrenadores, y técnicos del futbol por medio de nuestro Departamento de Capacitación que dirige con acierto, el Dr. Julio Murillo enfatizó Campos y el único beneficiado es el futbol de Costa Rica, concluyó el vicepresidente de la Fedefutbol.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación