Un uniforme que reúne una serie de buenos recuerdos para el pueblo costarricense, será el que utilice la madrugada de este martes 19 de noviembre la Selección Mayor de Costa Rica, cuando enfrenten a su similar de Australia con el uniforme a rayas negro y blanco.
Tras el congresillo técnico y teniendo la aprobación tanto de los árbitros FIFA, como de los organizadores, la tricolor recibió el visto bueno para vestir el legendario uniforme en el duelo amistoso ante los australianos.
“Nos llena de mucha satisfacción y orgullo poder vestir este hermoso uniforme. Tengo conocimiento de lo que significó para el pueblo de Costa Rica durante el Mundial de Italia 90 y ahora los muchachos la portarán con honor”, declaró desde Australia el Director Técnico Jorge Luis Pinto.
Por su parte, jugadores como Celso Borges externaron su alegría por poder vestir una camiseta que, aún hoy en día, llena de orgullo a los costarricenses.
“A través de los años hemos sabido lo que significó ese mundial para los “ticos”, por lo que, a pesar de que siempre es un orgullo portar y defender la camiseta tricolor, para el fogueo ante Australia será un honor poder vestir una réplica de una camiseta que puso a sonar a los costarricenses”, aseguró Borges.
Por lo que de manera oficial, la Selección de Costa Rica saltará al terreno de juego del Estadio Nacional de Sidney con su legendario uniforme a rayas blanco con negro.
El duelo entre Australia y Costa Rica se disputará a las 2:30 a.m. de este martes 19 de noviembre.