Caer derrotados ante la Selección de Australia con marcador de 1 – 0, más que una derrota le deja a la escuadra nacional un marco amplio de enseñanzas y de valoraciones que se deben hacer para mejorar de cara al mundial de Brasil 2014.
Claros en que hay cosas por mejorar, pero con la tranquilidad de que se cuenta con tiempo, así como con recurso técnico y humano para hacerlo, así se despidió de Sidney, Australia el equipo tricolor, que no agacha la cabeza y admite tener que redoblar esfuerzos para corregir errores previo a la cita mundialista.
Un duelo que inició con gran energía y explosión futbolística por parte de los costarricenses, pero que conforme pasaron los minutos se vio disminuido por los locales, así se mostraron los primeros 45 minutos del duelo, que por momentos se volvió tímido para ambas escuadras.
Pero los oceánicos supieron hacer suyo el encuentro y aprovechando la localía se hicieron sentir dentro del terreno de juego del Estadio Allianz, para dominar las acciones y poner a prueba, en más de una ocasión, el poderío y los reflejos del guardameta Patrick Pemberton.
El único tanto del cotejo llegó sobre el minuto 69’, cuando Tim Cahill aprovecha un centro, tras el cobro de un tiro de esquina, para de cabeza darle la victoria a los “Socceroos”.
A pesar de la derrota el propio estratega de la tricolor, Jorge Luis Pinto, aseguró salir contento con el encuentro, debido a que se le exigió al equipo, aunque también fue honesto al señalar que a la tricolor le sigue faltando ataque.
“Estudiamos al rival y sabíamos que iba a ser un partido exigente por las circunstancias de los anteriores partidos, abonado lo del nuevo técnico y los jugadores que querían mostrarse. Me voy contento con la exigencia pero nos faltó ataque”, explicó el seleccionador.
Jorge Luis Pinto además aclaró que no fue la ansiedad lo que les pasó factura, sino que tuvieron al frente a un equipo agresivo en su fútbol.
“El gol en definitiva fue un descuido nuestro, pero me parece que era un duelo para quedar 0 a 0. Creo que perdimos pendejamente la pelota, no estamos acostumbrados a jugar más rápido. Nos falto tener la pelota y saberla controlar”, señaló el timonel de la escuadra nacional.
El duelo ante los australianos se convirtió en el primero de una serie de encuentros amistosos que tiene programado la tricolor y en el último de este 2013. Para el próximo año se planea concretar al menos seis fogueos previo al debut mundialista.
La delegación de Costa Rica tiene programado su regreso a territorio nacional para este miércoles 20 de noviembre, al ser las 21:50 hrs.
En detalle
Encuentro amistoso
Estadio Allianz / 2:30 a.m.
1 Australia vs Costa Rica 0
Australia: 18 Ryan, 2 Neill, 13 Williams, 21 Davidson, 24 Franjic, 7 Leckie, 10 Kruse, 15 Jedinak, 23 Bresciano, 25 Vidosic, 5 Milligan.
DT: Ange Postecoglou
Costa Rica: 18 Patrick Pemberton, 3 Michael Umaña, 4 Giancarlo González, 6 Oscar Duarte, 17 Christian Gamboa, 8 Bryan Oviedo (15 Junior Díaz al 58’), 20 Diego Calvo (7 Kenny Cunningham al 46’), 5 Celso Borges (19 Esteban Granados al 71’), 22 José Miguel Cubero (13 Ariel Rodríguez al 76’), 9 Jonathan McDonald (14 Randall Brenes al 46’), 12 Joel Campbell (10 Carlos Hernández al 79’).
DT: Jorge Luis Pinto
Anotaciones
1 – 0 Tim Cahill al 69’