Como parte del cronograma de trabajos previo a la cita mundialista, el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica retomó las evaluaciones médicas y físicas a los jugadores de los equipos que disputaron la final del campeonato nacional, así como con algunos legionarios.
Exámenes de laboratorio, así como mediciones de esfuerzo, resistencia física y velocidad, fuero tan solo algunas de las pruebas que han estado realizando varios seleccionados nacionales. Jugadores que se mantienen en una amplia lista de posibles convocados a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
“El trabajo de el día de hoy es similar al que se hizo durante el microciclo del mes de diciembre, en donde el cuerpo técnico está tratando de aprovechar el tiempo e ir poco a poco obteniendo un parámetro de la condición física en la que se encuentra cada jugador”, detalló el Director de Selecciones Nacionales, Ricardo Chacón.
Al tratarse de trabajos médicos las pruebas se realizaron bajo total privacidad y las mismas serán evaluadas por el cuerpo técnico de la tricolor para determinar los planes de trabajo que se le brindará a cada seleccionado.
Foto de archivo.