Con mucho optimismo e ilusión retomaron trabajos la mañana de este domingo los seleccionados nacionales, quienes aseguran estar claros que los fogueos del mes de enero son la última carta que se pueden jugar para quedarse o definitivamente salir del grupo que asistirá a Brasil 2014.
El grupo cada vez se va reduciendo y el tiempo corre, razones de peso que obligan a los convocados a poner las luces de emergencia y trabajar el doble para luchar por un puesto en la tricolor.
“Que un jugador tenga o no minutos durante el proceso eliminatorio al final no significa nada. Cada muchacho tiene que tener claro que deben seguir trabajando y muy fuerte para poder quedar en la lista final. Al final no importará si es un jugador nuevo, debido a que si muestra capacidades para acoplarse rápido al sistema de juego y al equipo, cualquiera puede entrar”, aseguró el Asistente Técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Marín.
Palabras que fueron reforzadas por el defensor y experimentado jugador morado Michael Umaña, quien a pesar de ser el único jugador que más minutos acumula con la Selección, no se siente seguro en su puesto, por lo que asegura que trabaja día a día para pelear por el cupo mundialista.
“Aquí nadie tiene el puesto seguro y el que quede en esa lista final va a tener que ganárselo en los entrenamientos y en los partidos. Por lo que estos juegos (ante Chile y Corea) son importantes, debido a que es una oportunidad más para mostrarse”, comentó Umaña.
Por su parte el asistente técnico del estratega Jorge Luis Pinto, dijo que los fogueos se enfocarán en poder darle horas fútbol a jugadores que han tenido poco tiempo, así como permitirles mostrar que son capaces de aportar a la tricolor.
“Lo que nos interesa más es darle fútbol a los jugadores que han tenido poco con la Selección y que ellos se muestren. Mientras que los que han venido en el proceso la idea es ver cómo están, darles seguimiento y que sigan trabajando en el perfeccionamiento del sistema de la Selección”, aseveró Marín.
Y es que, a pesar de que tanto Costa Rica como sus rivales mostrarán planteles alternativos, el cuerpo técnico del equipo nacional asegura que la exigencia será la misma o quizá mayor, por el chance que se juegan todos los convocados.
La Selección enfocó la práctica de este domingo al trabajo en bloques, mientras que por aparte se le dio una recuperación a los jugadores que tuvieron participación con sus equipos ayer.
Para este lunes se prevé hacer un trabajo matutino a partir de las 7:00 a.m. debido a que la delegación costarricense tiene programada su salida rumbo a Santiago de Chile a eso de las 11:30 a.m.