www.evertonfutbolclub.com
Bryan Oviedo, lateral izquierdo de la Selección de Costa Rica, habló de su doble fractura de tibia y peroné, luego de ser operado la noche de este lunes 27 de enero en Inglaterra. El favorito del Everton fue trasladado en camilla durante la cuarta ronda de la FA Cup el pasado sábado y llevado de inmediato al hospital.
En en el largo camino hacia la recuperación, Oviedo dijo, «Uno espera finalizar bien y tener un regreso de ensueño en la Copa Mundial de este verano en Brasil expresó: «Desde que ocurrió, he estado pensando en la Copa del Mundo, sé que tengo que mantener la calma, pero en las manos de Dios, estaré listo para ello. «Si estoy de vuelta a tiempo para la final bien».
“Pero, si no es así, el mundo no deja de girar. Ya perdí un torneo por lesión antes». «Se aprende de experiencias como ésta. Uno toma los golpes en la vida, pero la clave está en ser fuerte y luchar» , manifestó.
«Fue un accidente y eso es parte de mi trabajo. Yo podría hacer un desafío similar 100 veces y nada iría mal”.
“Pero estas cosas pasan”, en el momento sentí un escalofrío pasar por todo mi cuerpo, me dí vuelta para mirar mi pierna y vi distorsionado. «Kevin Mirallas se acercó a calmarme pero él estaba llorando”. «Entonces supe que algo andaba muy mal»l.
Con un diagnóstico completo, Oviedo admite que su mente dejó de preocuparse por las consecuencias. «Toda clase de pensamientos pasaron han pasado por mi cabeza» , agregó. «Fue demasiado incómodo al principio, luego sentí un dolor muy fuerte y trate de aguantar. «Pensé en todo momento en mi padre y en la Copa del Mundo.
Los minutos me parecieron horas. «Es un verdadero golpe a mis esperanzas y es doloroso para mí sólo para mirar las imágenes. «He tratado de mantenerme fuerte y positivo, pero yo no quiero ver el video del incidente. Creo que nunca voy a querer verlo, concluyó Oviedo. en esta conversación.
El director del Departamento médico del Everton Danny Donachie, aseguró que los huesos de la pierna izquierda de Oviedo son resistentes” él sufrió una fractura que denominamos limpia, o sea no hay pedacitos de hueso que compliquen la situación, sus huesos están desplazados y para corregir esto él tendrá colocada una barra metálica en su tibia, , lo que significa que volverá más fuerte de lo que estaba afirmó el galeno”.
Bryan comenzará su periodo de rehabilitación la próxima semana.