El secretario general de la Fedefutbol, Rafael Vargas, junto con otros miembros de la Fedefutbol, asistieron la semana anterior al seminario FIFA en Brasil con el objetivo de analizar los principales aspectos de: seguridad, transporte interno, patrocinio, mercadeo Y la logística de hospedaje y traslados.
Se acordaron asuntos con las autoridades de Brasil y FIFA para cumplir con los plazos establecidos y de esta manera, que todas las federaciones y nuestro equipo, estén al día con los requerimientos oficiales.
Respecto al tema del hospedaje, en el seminario anterior se conocieron los hoteles en los que Costa Rica se hospedará, por lo que esta vez, se le brindó mayor importancia a definir el campo base.
El profesor Pinto, participó en una reunión con el presidente de Santos, en la que conversó con el gerente de las instalaciones de la parte deportiva y administrativa y de paso les agradeció por la disposición de los servicios brindados en la ciudad y el estadio, los cuales se categorizan por ser de primer mundo.
“La posibilidad de un partido en Santos, está aún sin definir, no hay nada concreto pero tampoco está descartado”, afirmó Vargas, quien asegura que este tema seguirá en conversación, sin embargo, el estratega Jorge Luis Pinto solicitó la posibilidad de obtener colectivos con jóvenes de ese equipo, únicamente para entrenamientos.
Asimismo, la FIFA pidió un entrenamiento abierto para el público en la ciudad de Santos, a todos los equipos clasificados.
La primera semana de junio será la fecha definitiva para dar a conocer los 23 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo.
Entre los principales temas que se trató fue el asunto del dopaje. La FIFA asegura que tomará medidas más estrictas y estará llegando a los entrenamientos para realizar las pruebas a todos los jugadores, sin excepción. Así lo dieron a conocer la semana anterior en el seminario en Sao Paulo.
Colaboración: María Fernanda Quesada
Departamento de Comunicación