La selección anfitriona se despidió de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 con el reconocimiento de la afición que vieron en nuestras seleccionadas la entrega y espíritu de lucha, una afición que las apoyó de principio a fin.
Transcurría el minuto 3 cuando la novel jugadora Sofía Varela se llenó de gloria al anotar el gol más tempranero de Costa Rica en un mundial, luego de recibir un servicio magistral de Gloriana Villalobos, que empalmó, anotó y desahogó las gargantas de los 9 mil aficionados que llegaron al Estadio Saprissa a apoyarlas.
Costa Rica no pudo sostener la igualada del 1 x 1 que se veía promisorio para nuestra Tricolor, una jugada de infortunio al minuto 69, le jugó una mala pasada a la destacada guardameta Yuliana Salas, cuando intentó despejar un balón devuelto por María Araya que pifió y se incrustó en su meta para decretarse el 2 – 1 definitivo con que terminó encuentro.
El partido del Grupo A se disputó el sábado 22 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, a partir de las 20 horas, que colgó el cartel de completo.
Las Zambianas empezaron a ganar terreno y desaprovecharon opciones claras de gol que tuvieron Chanda y Memory Phiri quienes anduvieron cortas de puntería, para suerte de las nacionales.
En el complemento las costarricenses siguieron luchando, manejando el balón, y peleando cada centímetro del terreno de juego con garra, también Fabiola Villaobos la tuvo en un par de ocasiones para volver a igualar el esperado marcador que nunca llegó.
Así, Zambia y Costa Rica se despidieron de su primera experiencia en una Copa Mundial Femenina.
Ficha Técnica
Resumen:
Partido: Zambia 2 vs. Costa Rica 1
Estadio: Ricardo Saprissa
Fecha: 22 de marzo, 2014
Hora: 20:00 horas
Goles: 3´gol de Sofía Varela C.R, 1-0, 8´ gol de Grace Chanda Zambia, 1-1, 69´autogol María Araya C.R, 2-1.
COSTA RICA:
13 Yuliana Salas
4 María Coto
5 Mariela Campos
6 María Elizondo
9 Sofía Varela
10 Gloriana Villalobos
12 Indira González
14 Fabiola Villalobos
16 María Araya
20 Deily Wilson
21 Emilie Valenciano
Entrenador: Juan Diego Quesada
Sustituciones CRC:
39´ Noemy Molina x Mariela Campos
46´ Kenlly Villalobos x María Paula Coto
78´ Natalia Harley x María Elizondo
Amarillas:
31´ Fabiola Villalobos
88´ Gloriana Villalobos
Zambia
16 Hazel Nali
7 Lungu Bridger
13 Martha Tembo
17 Mary Wilombe
19 Natasha Witika
12 Hellen Chanda
18 Margare Belemu
2 Osala Kaleo
5 Barbra Banda
8 Judith Zulu
11 Grace Chanda
Entrenador:
Albert Kachinga
Sustituciones: Zambia
18´ Memory Phiri x Hellen Chanda
55´ Sal Ireen Lungu x Natasha Witika
92´ Memory Phiri x Ireen Lungu
Árbitra: Anna Marie Keighley NSL
Amarillas:
72´ Mary Wilombe
Resultados de la jornada:
Canadá 2 Ghana 1
RDP Corea 4 Alemania 3
Venezuela 1 Italia 0
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación