Una inflamación en la rodilla derecha tiene en observación médica al volante del AIK de Suecia Celso Borges, quien deberá estar de dos a tres días fuera de las canchas.
Alegando no haber recibido ningún tipo de golpe, ni torcedura que le pudiera producir la inflamación, así arribó a Costa Rica el jugador, quien no pudo ocultar su preocupación por la sorpresiva lesión.
“Después del último partido que jugué con mi club a la mañana siguiente me levanté para viajar a Costa Rica y me encontré con la rodilla muy inflamada, me asusté y no puedo ocultar que durante el viaje estuve muy preocupado, pero después de conocer los resultados de los exámenes quedé más tranquilo. Ahora a ponerle fuerte a la recuperación para pronto meterme de lleno con el trabajo de equipo”, comentó Celso Borges.
Por su parte el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, dijo que hay casos en donde los jugadores se golpean y no se dan cuenta, saliendo a relucir el golpe después de que el cuerpo se enfría. Pero a pesar de la inflamación el galeno fue positivo y aseguró que la lesión del volante no es para alarmarse.
“A Celso se le hizo un ultrasonido y lo que le encontramos fue una inflamación por derrame de líquido de la rodilla derecha, no se ve ninguna otra alteración que pueda ponernos en autos de una lesión de consideración. Importante que a él no le está molestando y no tiene ningún dolor más que la inflamación, por eso le vamos a dar unos dos o tres días de recuperación con trabajos de fisioterapia”, acotó Ramírez.
El galeno aseguró que le darán al jugador tiempo para ver el proceso de recuperación y si empieza a presentar algún tipo de molestia se le harán más estudios.
Alejandro Ramírez también se refirió sobre el avance de Cristian Gamboa y mencionó que el jugador poco a poco se va incorporando a los trabajos normales con el equipo.
“A Gamboa ya lo tenemos haciendo trabajo con el equipo, aunque lo mantendremos diferenciándose un poco, ha reaccionado muy bien al trabajo por lo que creemos que prontamente se incorporará de lleno con el grupo”, aseveró el médico delo equipo costarricense.
Según el reporte final del cuerpo médico el resto de seleccionados se encuentran en óptimas condiciones.