Con la motivación al tope, la Selección de Costa Rica cerró la mañana de este domingo su proceso de preparación mundialista, listos para partir rumbo a tierras brasileñas y enfrentar una copa mundial en la que los seleccionados aseguran que llegarán a hacer historia.
“Estamos claros que los rivales son difíciles, pero confiamos de nuestras capacidades, sabemos que se puede y vamos con esa convicción. Hoy en día las distancias se han acortado, un buen partido se puede hacer y podemos darle la sorpresa a muchos”, declaró el asistente técnico de la tricolor, Luis Marín.
Después de la gira por los Estados Unidos y tras disputar dos encuentros amistosos que dan un análisis muy positivo, los seleccionados aseguran confiar del trabajo realizado durante las últimas semanas para llegar hasta Suramérica a dar un buen espectáculo.
“Conocemos nuestras capacidades y eso nos motiva para saber que podemos hacer historia desde al arranque del mundial. Los fogueos nos permitieron valorar una serie de situaciones y cosas que pueden darse durante el mundial, de ahí lo positivo que le damos a los encuentros amistosos”, indicó el delantero Marco Ureña.
Tanto Ureña como el defensor Michael Umaña comentaron que la lucha interna por un puesto en la titular sigue viva.
“Al día de hoy nadie puede asegurar un puesto fijo en la titular, eso es una determinación que al final tomará “el profe” Pinto y que nosotros debemos respetar. Creo que todos hemos venido haciendo bien las cosas y que ni yo, ni ninguno de mis compañeros hemos dejado una mínima ventaja porque todos queremos jugar”, dijo Umaña.
Mientras que Luis Marín habló por el cuerpo técnico al mostrar la satisfacción que sienten de saber que cuentan con todo el equipo listo para hacerle frente a cualquier situación que se suscite en la cita mundialista.
“Lo importante es que las variantes que se hicieron en el juego del viernes (ante Irlanda) nos dejaron tranquilos porque se vieron bien y nos dan la confianza que no tenemos solo 11 jugadores, sino que contamos con todo el equipo listo para saltar al terreno de juego cuando se requiera”, puntualizó el asistente técnico de la tricolor.
A la práctica de este domingo se ausento el defensor Heiner Mora, quien sufrió un golpe en su talón derecho y el cuerpo médico prefirió darle descanso y terapia.
“Durante el juego ante Irlanda Heiner recibió un golpe que a la fecha le sigue molestando, le hicimos una serie de exámenes y no reporta nada de gravedad, por lo que lo estamos trabajando con terapia para que se pueda incorporar sin mayores problemas a los trabajos con el equipo”, indicó el médico Alejandro Ramírez.
Los seleccionados nacionales tendrán la tarde del domingo libre para volver a concentración por la noche y el lunes, a eso de las 10:00 a.m., partir rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
Fotos www.imagenesencostarica.com