Tras un largo y desgastante viaje de poco más de 14 horas la Selección Mayor de Costa Rica arribó a tierras suramericanas, para a primeras horas de este martes saltar al terreno de juego del Estadio Urbano Caldeira, lugar que fungirá como campo base de la tricolor durante la Copa del Mundo.
Con tan solo un par de horas de sueño los seleccionados no pudieron cambiar el itinerario de entrenamiento, manteniéndose la práctica matutina y a eso de las 10:00 a.m salir a la grama natural del Estadio de Santos, donde fueron ovacionados por alrededor de mil aficionados, quienes con canticos, banderas y pancartas no se cansaron de apoyar a la tricolor durante el único entrenamiento abierto a la afición y medios de comunicación.
“Los recibimientos que nos han tenido, el detalle de los aficionados apoyándonos…, son muestras de cariño que quizá no nos esperábamos, pero que nos llenan mucho”, comentó Joel Campbell, quien agradeció por todos los detalles que la localidad de Santos ha tenido con el equipo.
Mientras que el volante Celso Borges dijo que, recibir visitas como la de Clodoaldo Tavares, ex jugador de la escuadra brasileña que, junto a la Selección de Brasil consiguió el Campeonato Mundial de la FIFA de 1970, es un honor, más tras conocer los logros de tan destacado jugador.
“Para nosotros es un honor ser visitados por grandes ex futbolistas. En mi caso escuché mucho de él (Clodoaldo) por mi abuelo y mi papá, pero creo que a
Durante la práctica de la tricolor sobre salió la ausencia del defensor Michael Umaña, quien presenta un cuadro de gripe, aunado a fiebre, de ahí la determinación del cuerpo médico de alejarlo de los entrenamientos.
Por su parte Junior Díaz realizó trabajo diferenciado, esto como parte del proceso de reincorporación del jugador a los entrenamientos, después de pasar por un cuadro viral similar al de Umaña.
“La situación de Umaña y Junior no es nada de gravedad. Junior ya va saliendo de la gripe y necesitamos irlo incorporando poco a poco a las prácticas, mientras que Umaña se encuentra un poco más afectado, por eso preferimos darle un poco más de descanso para que pronto se integre a los entrenamientos”, declaró el Director Técnico Jorge Luis Pinto.
El equipo costarricense durante la tarde de este martes descansará, para por la noche recibir a los personeros de la FIFA en la reunión oficial de bienvenida. En este encuentro los funcionarios de la FIFA brindarán detalles sobre el trabajo durante la Copa del Mundo, así como recibirán una charla por parte de miembros de la Comisión de Arbitraje de la FIFA.
Para este miércoles 11 de junio se prevé que la tricolor vuelva a las prácticas a eso de las 9:00 a.m. en el Estadio Urbano Caldeira.