En una breve conversación con Heiner Mora, este miércoles 11 en el Hotel Méndes Plaza, centro de concentración de la Selección de Costa Ria, este nos confesó el sentimiento de dolor y frustración que sintió después de conocer la noticia de su lesión que lo dejaba fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, al igual que a otros compañeros que corrieron con el mismo destino, refiriéndose a Oviedo y Saborío.
“En el momento de la lesión sentí mucha tristeza al presentir que se me iba la oportunidad de mi vida, un sueño que yo había esperado por muchos años y en un abrir y cerrar de ojos, quedar fuera, estando en Brasil, sentí mucha frustración, pero eso quedó atrás con la alegría de poder compartir con el grupo y estar apoyándoles muy cerca de ellos”
Mora nos reveló que después del diagnóstico médico al conocer la noticia quedó en shock, “jamás a uno le pasa por la mente algo así, trataba de comprender y asimilar lo que me decía el Dr. Badilla, por eso, cuando nos montamos en la microbús no pude ocultar el sentimiento de tristeza que me invadía y empecé a llorar como un niño”.
“Cuando le puse un mensaje a mi esposa por internet, porque no tenemos teléfono dentro de la concentración, no me lo creía, pensaba que la estaba molestando, ella también se puso a llorar, no lo podía creer porque sabía que era un sueño mío de mi familia y mis hijos que había luchado mucho por esto y poco a poco lo fue comprendiendo y me dio fuerzas para sobrellevar este duro golpe”.
El defensa que cumplirá este 20 de junio 30 años, se mostró muy agradecido con todo el grupo de compañeros por el apoyo recibido al igual que con las autoridades de la Fedefutbol que le permitieron quedarse con el grupo “sabían que de mi parte había dado todo mi esfuerzo y había compartido mucho con ellos para estar acá, por eso cuando se me dio la noticia de que podía quedarme me puse contento, la verdad “me volvió de nuevo el alma al cuerpo” al poder terminar este proyecto y disfrutarlo junto al grupo” manifestó agradecido Mora.
“Tanto Bryan Oviedo, Alvaro Saborío y mi persona, estamos al cien por ciento con el grupo y el mensaje que les damos es que no se guarden nada, que cada partido lo jueguen como si fuera una final, que entreguen hasta la vida porque muchos de nosotros queríamos estar ahí y a ellos les corresponde la oportunidad de defender los colores patrios “ subrayó Heiner.
“A nuestra afición les expreso mi profundo agradecimiento, por todo el apoyo que siempre me brindan, una afición noble que se ha comportado súper bien con nosotros , esperemos que el grupo respalde con creces todo el trabajo y esfuerzo ” nos dijo Heiner en esta corta conversación.
Manuel Muñoz Alemán
Departamento de Comunicación