Bajo el mando del Director técnico, Paulo César Wanchope, inició la mañana de este lunes el proceso Sub 21, que tiene como principal objetivo el regreso de Costa Rica a una cita olímpica.
Con pruebas de resistencia física y controles médicos comenzó el equipo costarricense, quienes, a pesar de las altas temperaturas que presentó la cancha sintética del Proyecto Goal, tuvieron que realizar el “Yo-yo test”, prueba que mide la potencia aeróbica y la velocidad del deportista.
“Siempre al inicio de todo proceso tenemos que hacer controles médicos, para tener un panorama mucho más claro de las condiciones en las que llega cada jugador,” apuntó el técnico Paulo César Wanchope.
El estratega de la Tricolor resaltó la actitud de sus seleccionados, pero lanzó una advertencia, al indicar que “en cada microciclo rotaremos jugadores para tener alternativas e ir conformando el equipo que nos representará en Vercaruz 2014”.
“Los muchachos llegaron con muchas ganas, comprometidos para trabajar y sacar esto adelante, creo que tienen todas las ganas de ir a pelear por una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A pesar que fue el primer día, puedo decir que me siento muy contento con lo que mostraron”, dijo Wanchope.
El poder contar con legionarios es una de las opciones que baraja el timonel de la Selección Preolímpica, aunque Paulo César prefiere no hacerse falsas ilusiones y comentó que muy probablemente enfrentará las justas con un equipo de jugadores del ámbito nacional.
“Recordemos que no es obligación para los clubes ceder jugadores para esta competencia, por lo que es muy probable que para los Centroamericanos y del Caribe vayamos solo con jóvenes que militan en el país; más adelante, cuando se venga la eliminatoria olímpica, estaríamos valorando convocar a legionarios”, puntualizó el Director técnico de la Preolímpica.
Ante los cuest
Los seleccionados preolímpicos se mantendrán con microciclos semanales, los cuales contarán con sesiones dobles de entrenamientos los lunes y martes, para miércoles poder cerrar con fútbol, al realizar un partido amistoso contra equipos de la primera o segunda división.