Con la presencia de los mejores instructores del área, Costa Rica será sede a partir de este jueves del Simposium de árbitros CONCACAF, que tendrá como sede el Hotel Marriot.
Nombres de experimentados instructores, ex silbateros, preparados físicos, entre otros como Arturo Brizio, Brian Hall, Allan Brown, Peter Prendergast, Marco Antonio Rodríguez, Mark Geiger, Rodolfo Sibrian, Armando Archundia y Javier Castrilli, son solo algunos de los que engalana la actividad.
Dada la importancia del evento, estará presente el propio presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, así como de reconocidas autoridades de la FIFA y de la FEMEXFUT.
En total estarán 51 árbitros, que sonde proyección para en un futuro cercano llegar a tener el gafete de FIFA.
“Cada asociación miembro tenía que nombrar a dos árbitros masculinos y femeninos para que participen de tan importante capacitación, debido a que la idea es promover el arbitraje en el área y poder ampliar el panel arbitral FIFA del área”, declaró el coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol, Efraín Rodríguez.
Por Costa Rica estarán presentes los árbitros Andrey Vega, Adrián Elizondo, Kimberly Sánchez y Milena Zamora. “La escogencia de estos cuatro árbitros es tomando en consideración su preparación, tanto física como en materia arbitral”, dijo Rodríguez.
Junto a la empresa COMEX, la CONCACAF trabaja en un plan de desarrollo integral a favor de los árbitros, que contempla simposios anuales, talleres y pláticas con reconocidos silbateros para intercambiar mejores prácticas.
El seminario se desarrollará en el Hotel Marriott e iniciará con una ceremonia de apertura este jueves 2 de octubre, a partir de las 18:30 horas.
Fotos de archivo CONCACAF.