El gran talento de los preseleccionados infantiles se convirtió en un dilema para el director técnico Edson Soto, quien está en la obligación de reducir la lista de convocados para ir conformando la futura Sub 17.
Este miércoles el cuerpo técnico disminuirá el grupo a 27 jugadores, de los 35 con los que ha estado trabajando hasta el momento.
“Entre el cuerpo técnico comentamos que esta generación es diferente, es privilegiada, porque hay mucho talento, hay generaciones en las que cuesta armar un equipo, pero en esta el nivel futbolístico es alto, por lo que definitivamente la escogencia no será fácil”, comentó Soto.
El estratega aseguró que a los jugadores que el miércoles queden fuera de la lista los mantendrán en observación por una posible incorporación a futuro. “En este momento contamos con tres jugadores por po
Los seleccionados sub 15 tendrán su última oportunidad para pelear por un cupo en el equipo costarricense la mañana de este miércoles, cuando a partir de las 10:00 a.m. se enfrenten, en dos encuentros amistosos, ante los equipos infantiles de Limón y Alajuelense en el Proyecto Goal.
“Ya hablamos con los muchachos y están claros que la competencia está dura, en los fogueos deberán entregarse al máximo si quieren mantenerse en la selección”, dijo Edson Soto.
Pese a la necesidad de reducir la lista a 27 jugadores el timonel aseguró que la visoria se mantendrá abierta, por lo que no descarta la incorporación de algún jugador que demuestre las condiciones necesarias para defender los colores patrios.
Ejemplo de esto fue la llegada de un jugador de la localidad de Puriscal, quien tras disputar un encuentro amistoso con la Universidad de Costa Rica gustó al cuerpo técnico y probablemente quedará en la lista de 27 seleccionados.
Para el 2015 el equipo Sub 15 de Costa Rica tiene en agenda dos giras amistosas internacionales, con rivales por definir, torneos de preparación previo a la Copa UNCAF Sub 16 que enfrentarán en el mes de setiembre.