Un gran susto se tuvo la semana pasada cuando la volante de la selección nacional, Gloriana Villalobos se lesionó en el entrenamiento. Se llegó a temer que era algo grave, pero al final no fue tanto.
Tras el análisis respectivo, con los exámenes necesarios, se determinó que Villalobos estará apartada de las canchas por cuatro semanas por la lesión de su rodilla en la pierna derecha.
“Durante uno de los entrenamientos con la selección sub-20, Villalobos sufrió la lesión y de inmediato se le practicaron exámenes ortopédicos para descartar una fractura. Los resultados fueron positivos y la resonancia magnética mostró una contusión ósea. De inmediato se le envió a reposo y a trabajos de terapia física”, expresó el médico, Alejandro Ramírez.
La seleccionada se encuentra realizando trabajos de recuperación con la terapeuta física, Martha Sisfontes en la piscina y de regeneración de la contusión ósea a doble sesión- inter diaria. “Trabajamos en su recuperación y luego el ortopedista hará la revaluación para determinar el seguimiento”.
“A ninguna jugadora le gusta lesionarse, pero gracias a Dios no fue nada grave por lo que daré mi mayor esfuerzo para recuperarme en el tiempo indicado”, expresó la volante nacional.
La primera participación oficial de la selección sub-20 femenina será en agosto cuando inicie la eliminatoria de UNCAF hacia el Mundial Sudáfrica 2016.