Por lograr clasificar por primera vez a un Mundial mayor femenino, la selección nacional recibió un emotivo homenaje de parte de los diputados en la Asamblea legislativa.
La iniciativa promovida por la diputada Nidia Jiménez, quien presentó una moción ante el congreso para reconocer la labor del equipo femenino, contó con la presencia de diputados, seleccionadas nacionales, miembros del cuerpo técnico, encabezado por la entrenadora Amelia Valverde, el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li y personal administrativo del Departamento de Selecciones Nacionales.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, no escatimó en elogios para el equipo femenino, y reconoció los logros que a través de los años ha conseguido el balompié femenil.
“El gran desarrollo mostrado, es de admirar, no podemos obviar lo que las muchachas nos hicieron vivir durante el premundial y más aún el conseguir el pase a una Copa del mundo”, manifestó Mora.
“Con lo que las muchachas nos regalaron durante la eliminatoria soñé con ver la Fuente de la hispanidad llena de aficionadas celebrando tan majestuoso logro, pero no fue así, eso solo nos dice que debemos seguir trabajando por una igualdad en la sociedad”, declaró Jiménez.
Por parte de la Federación Costarricense de Fútbol el presidente Eduardo Li recordó la gran labor que día a día hizo y sigue haciendo la selección femenina y recalcó que la clave del éxito ha sido y seguirá siendo la dedicación y el trabajo en equipo.
“Muchos fueron los retos, así como muchos fueron los incrédulos que nos veían lejos de ese sueño mundialista. Pero como equipo demostramos una vez más que SI SE PUEDE, que en Costa Rica te
En nombre del equipo, Amelia Valverde, expresó su agradecimiento por tan sentido homenaje e instó al pueblo de Costa Rica a seguir creyendo y trabajando por el fútbol femenino. Aprovechó para hacer un compromiso público de que llegarán a Canadá no solo a participar, sino a competir.
“Las muestras de apoyo son un sentimiento que no podemos explicar, pero también es algo que nos obliga a doblar esfuerzos, a trabajar mucho más fuerte día a día para debutar en mundiales mayores de la FIFA dando lo mejor de nosotros y demostrando que iremos no solo a participar, sino a dar la pelea por un pase a la siguiente ronda”, puntualizó Valverde.
La actividad finalizó con la entrega de una camiseta de la Tricolor autografiada por todas las seleccionadas nacionales, así como de los guantes de la guardameta Dinnia Díaz, quien fue una de las piezas claves del equipo femenino durante el premundial de la CONCACAF.