Emocionantes, intensos, cerrados, así fueron los dos partidos amistosos que realizó la selección nacional de fútbol playa ante su similar de México.
Estos encuentros sirvieron de preparación para el Premundial de la CONCACAF que se realizará en El Salvador.
Los compromisos, que terminaron 2-1 y 5-4, a favor de los aztecas se efectuaron en el centro de alto rendimiento de la Federación Mexicana.
Conscientes de la importancia de aprovechar cada minuto de ambos encuentros internacionales, la Tricolor dio una fuerte pelear pese a no obtener ninguna victoria.
En el primer encuentro de los dirigidos por el técnico, Franklin Zúñiga, fue muy disputado y parejo para ambas escuadras.
El mexicano Francisco Cati abrió el marcador al minuto 11 de la primera parte y Jorge Luna cerró las anotaciones del equipo anfitrión a los 24′ del segundo tiempo.
Con la frente en alto y dando la pelea hasta en el último minuto, Costa Rica logró anotar por medio de Jossimar Downer y así el partido finalizó 2-1, el sábado 14 a las 10:30 a.m. Cabe destacar que la nacional falló dos penales.
La segunda cita se realizó este domingo 15 a las 10:15 a.m. La Tricolor ingresó a la arena con la expectativa de obtener la victoria, la cual se le escapó de las manos en los últimos minutos.
A los 4′ de iniciado el encuentro, Luis Fernando Jiménez abrió el marcador para Costa Rica dándole confianza a la nacional para hacer un juego más vistoso. En el mismo minuto pero en el segundo tiempo Jossimar Downer aumentó a dos goles la ventaja tica.
Minutos más tarde, Christian Sánchez anota el tercer gol para la Tricolor y parecía que se le iba a propinar una goleada a los aztecas.
El juego fue cambiando y México, que no bajó la cabeza, encontró por medio de Gerardo Gómez el gol de la confianza.
Con la anotación mexicana, el partido dio un giro a favor de los locales y las anotaciones llegarían en fila para que al final, el resultado quedara 5-4, tras jugar un tiempo extra.
Pese a las derrotas, Costa Rica fue un fuerte rival, les complicó el juego a los mexicanos, quienes sufrieron hasta el último momento para mantener las victorias.
Costa Rica está ubicado como cabeza del grupo D, e iniciará su lucha por el pase al Mundial de Portugal 2015, el próximo 29 de marzo ante Islas Vírgenes, un día después se estará enfrentando a Panamá y cerrará la fase de grupo contra Guatemala el martes 31.
Este torneo eliminatorio se estará realizando del 28 de marzo al 4 de abril, en el estadio de fútbol Costas del Sol, en donde se jugarán todos los partidos del Premundial.
En total 16 selecciones del área de CONCACAF son las que lucharán por los dos boletos para la cita mundialista en julio en tierras lusas.