San Pedro Sula (Honduras) La selección nacional sub 17 ha iniciado bien su caminar en el premundial de la Concacaf, que entregará 4 cupos al Mundial de Chile.
Dentro de la conformación táctica que ha diseñado Marcelo Herrera, seleccionador nacional, la responsabilidad de jugar por los laterales cayó en las manos de Ian Smith por la derecha y Luis Hernández por la izquierda.
Su calidad quedó rápidamente demostrada, tan rápida como la velocidad que le ponen a sus corridas por cada uno de los sectores de la cancha.
En el caso de Luis José, su desempeño lo llevó a ser el portador del gafete de capitán en el compromiso ante Santa Lucía, que se saldó con una goleada de 4 goles por cero.
Uno es de Guapiles, Ian, pertenece a Santos, y ha estado en el grupo desde la sub 15, cuando lo dirigía Frank Carrillo. Una lesión lo marginó casi un año, pero regresó con más bríos.
El otro, Luis José, es de San Bosco de Santa Bárbara de Heredia, pero juego con el Deportivo Saprissa. Viene desde el inicio con el grupo, y al igual que Smith estuvieron en noviembre en la eliminatoria de Uncaf en Liberia.
Ambos tienen muy claro su rol en el equipo, su aporte debe ser defensivo, pero sin olvidar que la selección requiere de su aporte en ofensiva.
“Juego muy concentrado y subo mucho que eso es lo que me gusta. Lo que el entrenador me pide es que primero defienda bien y luego tengo libertad en el ataque”, dijo el capitán, quien en la primera parte ante los caribeños estuvo cerca del gol en dos ocasiones.
Con Ian la historia no es diferente, lo gusta ir adelante y de un centro medido nació el tercer gol de Costa Rica ante Santa Lucía, que no desaprovechó Andy Reyes. “Como dice el profe, debo encarar mucho, tirar muchos centros, desbordar y crear muchas jugadas de peligro a los delanteros”, relató Ian.
Portador del gafete de capitán y la camisa número 6, Luis Hernández, señaló que la motivación está muy alta, que el grupo está jugando bien y lo mejor es que están muy unidos.
“Hemos tenido bastante roce internacional, estamos jugando bien y estamos bien preparados. Mi deseo es clasificar al mundial y ser campeones de este torneo”, relató Luis José.
Ian Smith, camisa 4, considera que el grupo es una verdadera familia, que tiene el convencimiento de lo que se quiere y es regresar a Costa Rica el 16 de marzo, con el boleto al Mundial en la mano.
Póngales atención, son las alas de la selección.