San Pedro Sula (Honduras) Aún digiriendo la inesperada derrota ante Canadá, por 3 a 2, la selección nacional sub 17, ya está lista para saltar a la cancha este viernes a enfrentar a Haití, con la convicción de ir por los tres puntos.
De la mano del técnico argentino, Marcelo Herrera, los nacionales trabajaron el miércoles y jueves en afinar los detalles y corregir errores, en busca de regresar al triunfo.
Por primera vez en el torneo a la nacional le tocará actuar a las 2:30 pm en el estadio Olímpico Metropolitano, lo que hace suponer que se jugará ante una muy fuerte temperatura.
El seleccionador, que dará a conocer la alineación hasta el viernes, explicó que lo que queda es pensar en lo que se viene e ir por los tres puntos para seguir en la luchar por uno de los 4 cupos al Mundial de Chile. “Quedan nueve puntos en juego y tenemos las chances intactas de pelear”.
Aunque Haití no la ha pasado nada bien en el torneo, ya que perdió sus dos partidos, ante Canadá y Panamá, es un equipo de respeto, que dominó la eliminatoria del caribe y sabe que si desea mantener una leve esperanza, debe vencer a Costa Rica, lo que dificulta el compromiso.
“No deja de ser rivales que si uno no los tiene en cuenta te pueden hacer daño, así que hay que tratar de llegar de la mejor manera para que no nos sorprendan”, dijo Herrera.
E
El preparador físico de la la Tricolor, Norton Casol, dijo que esperan una alta temperatura para el juego ante Haití, pero que desde antes de viajar se ha venido trabajando la hidratación para no tener problemas.
Pese a eso, mañana por la mañana se cuidarán todos los detalles de la alimentación y previo al partido se expondrá el menor tiempo posible a los jugadores al sol, sin dejar de lado que se tendrá mucha hidratación al borde de la cancha.