San Pedro Sula (Honduras) Un paso más para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Chile le espera a la selección infantil cuando este jueves enfrente a su similar de México en el Premundial de Concacaf.
Con la motivación al tope tras la gran victoria lograda el lunes ante Panamá, que sacó a los canaleros del camino, la Sub 17, espera seguir por el camino del triunfo y esperar que con una combinación de resultados se pueda lograr la clasificación directa al Mundial.
Para que eso se pueda dar, Costa Rica debe vencer a México por cualquier marcador, en el partido que será a las 2:30 pm, y esperar que Canadá no le gane a Panamá, que jugarán a las 7:30 pm.
De darse esa combinación, Costa Rica se quedaría con el primer lugar del grupo B y automáticamente con el pase al Mundial de Chile que será en noviembre de este año.
Caso contrario se jugará el próximo domingo, con rival por definir, en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula en horas de la tarde, en busca de la clasificación.
El resto del plantel está en plenitud de condiciones y este jueves entrenó en horas de la mañana por espacio de dos horas en el Complejo Tara, en las afueras de la ciudad.
Entre los jugadores hay convicción en que hoy irán por los tres puntos, sin importar los otros resultados, ya que tienen claro que no están dispuestos a regalarle puntos a nadie.
Herrera ha destacado el estado del grupo tras vencer a Panamá, en lo que consideró fueron más que tres puntos. “Ganarle a Panamá para nosotros fue muy bueno, los tres puntos eran necesarios, pero lo mejor es que hemos ganado en confianza y eso es fundamental”.
“Nos hemos esforzado los 90 minutos siempre, partido a partido vamos creciendo, el profesor nos ha enseñado mucho, nos da confianza, seguridad y eso se ve en el campo. Tendremos al frente a un equipo fuerte y rápido pero tenemos con que sacar esos tres puntos”, externó el siquirreño.
Criterio similar dio su compañero de zaga Daniel Villegas, para quien Costa Rica se está jugando el pase al mundial. “Soñamos con eso y vamos a luchar hasta el final”.