Con el boleto asegurado para el Mundial de Playa Portugal 2015, las selecciones de Costa Rica y México se enfrentaron en el cierre del torneo eliminatorio, donde los aztecas consiguieron quedarse con el título al ganar 4-0.
Con piernas cansadas después de varios días de juego y de haber entregado alma y corazón para conseguir el boleto a la cita mundial, Costa Rica llegó a buscar quedarse con el primer lugar pero México logró jugar un partido muy inteligente y quedarse con ese puesto.
El arranque del juego fue muy dinámico y cerrado entre ambas selecciones, pero como transcurrían los minutos, los mexicanos empezaban a ganar terreno.
Así fue como el primero de la noche llegó a los 10 minutos del encuentro, el jugador azteca Ramón Maldonado en una gran jugada individual, logró dejar atrás a dos nacionales y ganar la pelota para ingresarla al marco tricolor.
A partir del primer gol, Costa Rica vio frenado su juego y se vio obligado a tirarse un poco atrás para repeler los constantes remates del rival.
Costa Rica empezó a desordenarse y lograr dejar espacios que México aprovechó para marcar los tantos del encuentro.
El juego se empezó a complicar y la Sele no lograba afinar la puntería y concretar las oportunidades claras de gol.
A los 20′ un error en la defensa nacional, le costó el tercero de la encuentro, el azteca Luis Jiménez quedó sólo frente al marco y con un remate potente fusilar las redes ticas.
Y para cerrar la noche con un marcador de 4 a 0 de chilena, Diego Rodríguez coloca el último de este encuentro a los 34 minutos y así coronarse como los campeones de CONCACAF.
Así la Tricolor, cerró como los subcampeones de CONCACAF y viajará en julio a tierras portuguesas a su segundo mundial en la historia.