Con una cena, en la que los jugadores y miembros del cuerpo técnicos pudieron compartir con sus familiares, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) agasajó a la selección nacional sub 17.
Este grupo, liderado por el entrenador Marcelo Herrera, logró llevar de nuevo a Costa Rica a un mundial categoría menor, al clasificar en el Premundial que se realizó en Honduras, a Chile 2015.
En la actividad, que estuvo presidida por Eduardo Li, jerarca de la Fedefutbol, se le entregó a cada uno de los 27 jugadores que tomaron parte del proceso eliminatorio un par de tacos.
Li reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del equipo, agradeció el apoyo y sacrificio de cada uno de los padres y a la vez se comprometió a darles las mejores condiciones de preparación de cara al Mundial de Chile.
“La verdad es que trabajaron muy fuerte y nos dieron una gran alegría a todo el país. Queremos agradecer la entrega y el esfuerzo en todo momento para defender al país”, expresó Eduardo Li.
Cada uno de los jugadores agradeció el gesto de la Federación por darles una noche especial con sus seres queridos, así como sus padres, y por supuesto que valoraron el regalo que se les entregó.
El técnico del cuadro patrio, Marcelo Herrera, dijo que los tacos es de lo mejor que se les pudo haber entregado, ya que es el amigo fiel del jugador, esa indumentaria que hay que querer y cuidar al máximo.
Aprovechó para contar que todo surgió de una oferta que se le hizo al grupo por ganar el Premundial por parte de Pablo Nassar, luego el cuerpo técnico lo extendió a si se lograba la clasificación y finalmente el presidente y el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, fueron los que terminaron cumpliendo la promesa.
“Ya dimos un gran paso, pero fue eso, nos queda ir al Mundial a darlo todo. Los que nos llevaron hasta allá deben seguir trabajando el doble. Hay que agradecer el gesto de la Federación por este reconocimiento”, expresó el estratega.
La próxima semana se hará una nueva convocatoria y el cuerpo técnico sigue en constante observación de jugadores a lo largo del país, ya que mantiene el objetivo de llevar a Chile a los mejores.