Llegó el momento de partir, de ir en busca de cristalizar un sueño, de hacer historia para el fútbol nacional. De la mano de la entrenadora Amelia Valverde, viajó hoy la selección femenina al Mundial de Canadá.
Lo que había que hacer ya se hizo, la eliminatoria de Uncaf y el premundial son parte de la historia, los fogueos, el campamento en Denver, formaron el grupo, pero llegó la hora del Mundial.
Desde Estados Unidos con destino a Montreal partieron esta mañana, leugo de los partidos amistosos que hizo por partida doble ante las selecciones de México y Colombia.
“Vimos errores que no podemos cometer, hemos hablado con las jugadoras sobre eso y analizado en frío cada partido. Cada encuentro fue importante, pudimos darle minutos a las muchachas, corregir aspectos técnicos y reforzar el esquema táctico que queremos utilizar en el debut contra España”, comentó Valverde.
Costa Rica se despidió de Costa Rica el 24 de mayo cuando viajó a México para iniciar la gira de preparación, los encuentros ante las aztecas se realizaron el 25 y 28 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT.
En el primer juego la nacional perdió 2-1, Raquel Rodríguez fue la encargada de poner el tanto para el equipo patrio y en el segundo amistoso, Valverde les dio minutos a otras jugadoras y con un equipo alternativo se perdió 3-0.
Finalizados estos encuentros, la nacional se trasladó a Denver, Colorado para enfrentarse a las cafetaleras el 31 de mayo y 3 de junio, en ambos encuentros el resultado fue a favor de las colombianas. Un 2-1 con gol de Rodríguez y un 1-0, respectivamente fueron los marcadores de los encuentros.
“
La Tricolor estará llegando este viernes a las 5p.m a Montreal sede de los primeros dos encuentros que tendrá en la Copa Mundial.
Costa Rica debutará el próximo martes 9 ante la selección española, el siguiente rival será Corea del Sur el 13 de junio y cerrará ante Brasil el 17 en la ciudad de Moncton.