La selección nacional femenina se despidió del Mundial de Canadá 2015 con la frente en alto, con el sentimiento de haber dado todo y que se merecía mucho más.
La derrota ante Brasil por 1 a 0, producto de la anotación de Fernandes al 82, duele porque se jugó bien, pero ante todo porque se luchó durante los 90 minutos, nunca se dieron por vencidas.
Con la cara en alto y el sentimiento de orgullo por el trabajo realizado, las dirigidas por Amelia Valverde, no solo fueron lucha y entrega, sino buen fútbol y mucha calidad individual.
Y es que pese al poderío de Brasil, las nacionales, al igual que lo hicieron ante España y Corea del Sur, se plantaron con personalidad en el terreno de juego y gestaron las oportunidades para irse con los tres puntos.
Las brasileñas no esperaban un rival que se les plantara de tu a tu, pero mucho menos que al frente tendrían a una espectacular portera como Dinnia Díaz, quien hizo paradas sensacionales.
Llevando la pelota de pie a pie, gestando centros desde la izquierda de Lixy Rodríguez, y cabezazos de Raquel Rodríguez, la nacional puso en aprietos el marco de Luciana.
Para este compromiso Valverde alineó a Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, María Fernanda Barrantes, Raquel Rodríguez y Cristín Granados.
El encuentro se disputó en Moncton. La selección regresará este jueves en horas de la noche al país.