El portero de la selección nacional, Keylor Navas, quedó fuera de la Copa Oro, al confirmarse en los exámenes que sufre de una ruptura parcial en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y una inflamación alrededor del talón.
La confirmación del estado del arquero la dio en conferencia de prensa el doctor Alejandro Ramírez, médico de la nacional, quien externó que la situación amerita que cese la actividad deportiva.
Ramírez expresó que el tratamiento del portero será a cargo del cuerpo médico del Real Madrid, equipo al que pertenece. Serán los españoles quienes determinarán el procedimiento a seguir en la recuperación.
El guadameta se suma a las bajas de Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda para el certamen del área, quienes padecen la misma lesión.
La molestia Navas la viene acarreando desde hace meses, pero se le había dado el tratamiento necesario que le permitía seguir con la actividad normal, pero en el primer tiempo del amistoso ante España, sufrió una molestia en el talón, que le causó un dolor muy fuerte.
Al no tener el médico de la Federación la responsabilidad de la recuperación ni de definir el tratamiento a seguir, no puede detallar cuanto tiempo le tomará a Navas regresar a la práctica del fútbol.
Paulo César Wanchope lamentó la situación de Keylor, con quien ya conversó y le deseó una pronta recuperación, teniendo en cuenta que la esperanza es que esté listo para las eliminatorias que inician en noviembre. “Es una lástima pero la prioridad es Rusia 2018″.