El Mundial de Canadá está caliente aún, los Juegos Panamericanos arrancan la próxima semana y desde ya la selección femenina, debe estar pensando en la eliminatoria Olímpica para Río de Janeiro 2016.
El camino hacia los Juegos Olímpicos arrancará en Nicaragua, sede donde se jugará la eliminatoria de UNCAF y que dará dos pases al Preolímpico de CONCACAF.
“El camino a las olimpiadas es bastante duro aquí en el área, pero el grupo viene trabajando bien y con la motivación al tope. Confiamos en que vamos a ir a darlo todo por obtener el pase a estos preolímpicos y desde ya soñamos con Río de Janeiro”, expresó la asistente técnica de la Tricolor, Patricia Aguilar.
Esta primera eliminatoria del camino olímpico se realizará del 26 de setiembre al 4 de octubre en una pentagonal con un formato de Vuelta Robín, lo que quiere decir que todas las selecciones deberán enfrentarse entre sí.
La nacional ya tiene dos fogueos confirmados de preparación para esta ruta olímpica. Serán en agosto ante la selección de Estados Unidos, finalista de la presente Copa del Mundo en Canadá. Los juegos se realizarán en tierras norteamericanos el 16 y 19 de agosto.
Si bien la eliminatoria olímpica es muy importante para la nacional, sin dejar de pensar en ella, la Tricolor está totalmente concentrada en este momento en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La Sele, luego de regresar de su participación en el mundial se tomó una semana de descanso y retomó este lunes 29 los entrenamientos pensando únicamente en traerse una medalla panamericana.
La nacional sueña con no quedarse sólo con haber conseguido el pase por primera vez a un mundial mayor, sino también poder de la misma manera marcar historia pero al clasificarse a unos juegos olímpicos.
La selección femenil saldrá este martes 7 de julio hacia tierras canadienses para enfrentar este torneo, en donde quedó en el grupo B junto a Canadá, Ecuador y Brasil.