Como en la historia de David contra Goliat. Así saldrá la selección femenina al debut en los Juegos Panamericanos, con la consigna de vencer a un gigante del mundo, Brasil.
El encuentro entre ticas y brasileñas se realizará este sábado 11 de julio a las 4:05 p.m. en el Estadio Hamilton CIBC en la ciudad de Toronto.
“El equipo está muy bien, hicimos el reconocimiento del estadio y es un digno escenario para unos Juegos Panamericanos. El equipo está con mucha motivación y con ansias esperando a mañana, a ver como se nos presenta todo”, comentó la directora técnica de la nacional, Amelia Valverde.
Y es que la Tricolor quiere sacarse dos “espinitas” que tiene guardadas con este rival. La primera es la derrota 1-0 en la Copa del Mundo que las dejó fuera del torneo y la otra, en los pasados Panamericanos en Guadalajara 2011 cuando perdieron antes esta misma escuadra 2-1.
“Hemos analizado mucho el partido del mundial y conforme a la lista de jugadoras que ellas tienen para estos juegos, estamos viendo las posibilidades que podrán utilizar y de esta forma conformar de la mejor manera el equipo para intentar jugarles bien y conseguir la victoria”, expresó la estratega.
La escuadra nacional viajó a estas justas panamericanas con 18 jugadoras de sus mundialistas de Canadá 2015 y muchas de ellas también estuvieron en los pasados Panamericanos, por lo que el juego ante Brasil no es nada nuevo, pero sí son conscientes de los difícil y gran equipo que son, lograr vencerlas es todo un reto para ellas.
Todas las seleccionadas del equipo patrio entrenaron con normalidad y se encuentran en las mejores condiciones para hacerle frente al arranque de estos juegos, el cual lo jugarán con el uniforme color blanco total.