Espinho (Portugal) – Ganar, es la clara consigna de los integrantes de la Selección de fútbol playa, quienes a pesar de la derrota ante Italia no agachan la cabeza y siguen en la lucha por el pase a la siguiente ronda mundialista.
“El equipo se encuentra bien, motivado, pero sobretodo concentrado para el partido ante Suiza, un partido que definirá nuestro pase a la siguiente ronda”, aseguró el asistente técnico de la tricolor Denis Montoya.
Y es que sin tiempo para lamentos los dirigidos por el director técnico Franklin Zúñiga de manera inmediata cambiaron de “chip” para enfocarse en Suiza, un rival al que estudiaron detalladamente durante su primer encuentro mundialista ante Omán.
“Los suizos son un equipo tácticamente muy ordenado, ayer demostraron que cuando tienen oportunidades no las desaprovechan, aunque vimos que descuidan sus marcas por mantener un juego ofensivo, por lo que trataremos de sacar ventaja de eso”, dijo Montoya.
Pero a pesar de estar claros en el sistema que puede presentar Suiza los seleccionados aseguran que deben poner mucha más atención en el juego de ellos.
“Creo que no debemos preocuparnos por lo que Suiza puede presentar, más bien tenemos que enfocarnos en nuestro juego para poner en práctica lo que hemos venido trabajando hace vario tiempo”, detalló el capitán del equipo costarricense José Mendoza.
“Hoy hicimos un poco de trabajo de recuperación pero también trabajamos en los errores que cometimos el día de ayer para no volver a caer en ellos”, comentó el asistente técnico.
Mientras que Mendoza fue más específico, al indicar que la defensa es el área donde más atención deben poner.
“Ante Italia tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo período fallamos en las marcas, algo que no podemos descuidar ante Suiza”, manifestó el capitán tricolor.
Suiza y Costa Rica se enfrentarán este sábado 11 de julio, en el Estadio de Espinho, a partir de las 10:30 a.m. (hora costarricense).