El objetivo de la Selección femenina es claro, pasar a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2015 y luchar por obtener una medalla. Esa convicción es la que las mantiene aún con vida en estas justas.
Y están a un paso de lograrlo, si este domingo 19 de julio vence a la selección de Ecuador en su último partido de la fase de grupos, al que irán con toda la artillería pesada para lograr el sueño de seguir en estos juegos.
Para este encuentro ante las ecuatorianas, la Tricolor llegará con motivación extra, tras haber vencido 2-0 en casa a Canadá, mostrando buen fútbol y jugándole de tú a tú a una selección como esta que tiene gran nivel internacional.
En el juego ante las anfitrionas del torneo, el cual se realizó la noche de este miércoles 15, las encargadas de conseguir las anotaciones que le dieron a la nacional el gane y tres puntos importantes para seguir luchando por la clasificación fueron la capitana Shirley Cruz y Karla Villalobos.
“El partido contra Canadá fue muy difícil, sabíamos que era un rival muy complicado jugando en casa pero que teníamos que ganar si queríamos mantener la ilusión de clasificarnos a semifinales. Ya pasamos la página nos quedamos sólo con la motivación que dejó la victoria y los detalles que hay que corregir porque se debe pensar en Ecuador”, expresó la estratega.
El encuentro ante las sudamericanas se realizará este próximo 19 de julio a las 3:35 p.m. en el estadio Hamilton CIBC.